Los Tigres del Licey alcanzaron el domingo 23 de octubre de 1988 en el estadio Quisqueya, un triunfo 3-0 sobre los Leones del Escogido para de paso conquistar su éxito número 1,000 en su caminar en series regulares, siendo esta la blanqueada número 157 de por vida alcanzada por los felinos.
Este triunfo lo convirtió en el primer equipo de la Liga Dominicana en alcanzar esta cantidad, la cual es lograda sólo por los llamados cuatro equipos tradicionales. Esto tomando en cuenta los partidos en los cuales se hayan registrado decisiones para los lanzadores e incluyan box score final.
Los azules se apoyaron en una eficiente labor del zurdo Efraín Valdez, quien fue el pitcher ganador de este histórico encuentro al tirar 6.0 entradas de solo tres hits para ser su primera victoria de la campaña y novena de su carrera en la pelota dominicana, en la que conquistó 60 victorias.
En ese éxito histórico, Félix José conectó hit en la segunda entrada, se estafó la intermedia y luego fue remolcado por Tito Bell con sencillo para anotar la primera del juego y la que fue definitivamente la del triunfo. Por el Escogido, perdió José Núñez.
Los otros equipos en registrar mil victorias en el béisbol dominicano son los siguientes; Las Águilas, el martes 3 de enero de 1989 frente a los Caimanes con pizarra de 8-4 en el estadio Temístocles Metz, de San Cristóbal, siendo Dennis Jones, el pitcher ganador. El Escogido lo logró el jueves 12 de enero de 1989 contra las Águilas, conquistó ese histórico encuentro en el estadio Quisqueya con marcador de 8-7. Ganó Luis Encarnación. En tanto que las Estrellas amarraron esa brillante victoria el miércoles 3 de noviembre de 1993 en el estadio Quisqueya frente a los Tigres con pizarra de 6-0. El pitcher ganador fue George Tsamis y perdió Efraín Valdez.
Más anotadas en una entrada luego de dos outs
El viernes 31 de octubre del 2008 en el estadio Cibao, el Escogido derrota 14–12 a las Águilas contando con un ataque salvaje luego de dos outs que le abrió el camino a que en 12 ocasiones los Rojos pisarán el pentágono en un séptimo inning histórico para ser esta la mayor cantidad de carreras anotadas por un equipo después de dos outs. Los aguiluchos ganaban el desafío hasta el sexto acto 9–2. Al cierre del noveno capítulo los cibaeños amenazaron anotando tres carreras, pero se quedaron corto. Tony Batista ex jugador de los aguiluchos en ese salvaje séptimo inning, produjo un grand slam por el conjunto capitaleño.