Amarante evaluó los primeros 100 días del presente gobierno y afirmó que “han sido catastróficos para el campo dominicano, particularmente para los productores de pollos, huevos y cerdos de la provincia Espaillat.
El dirigente político de AVANCEMOS, Carlos Amarante Baret, auguró un mal final para este segundo periodo de gobierno, si el presidente Abinader no controla el alza desmedida de los alimentos, de la tarifa eléctrica y si no cambia a la mayoría de sus altos funcionarios, los cuales han dado pruebas suficientes de incompetencia e ineficacia en sus funciones.
Durante un acto celebrado en Moca donde juramentó la Dirección Municipal de AVANCEMOS, Amarante evaluó los primeros 100 días del presente gobierno y afirmó que “han sido catastróficos para el campo dominicano, particularmente para los productores de pollos, huevos y cerdos de la provincia Espaillat y del país, donde un oligopolio se está adueñando de la producción avícola y quebrando a los pequeños y medianos”.
No queremos el fracaso del presidente Luis Abinader, porque no le conviene al país, pero después de lo que hemos visto en estos primeros 100 días, el presidente debería de reiniciar su gobierno barriendo y sacudiéndose a tantos funcionarios incompetentes que han abandonado a su suerte los principales servicios públicos del país”, dijo el dirigente político.
Amarante Baret, al hablar acerca de los partidos, dijo que “AVANCEMOS surgió para ser la negación de la partidocracia del país, preocupada más en proteger sus interés particulares y grupales, que en defender los intereses colectivos de los dominicanos y de la nación”. “Desde AVANCEMOS fomentaremos la participación de las mujeres, de los jóvenes, de los líderes comunitarios, los gestores culturales y de todos aquellos que aman a su pueblo y quieren servirle a través de la política”, expresó.