El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) anunció su integración al operativo nacional “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2025-2026”, una iniciativa orientada a preservar la salud y seguridad de los ciudadanos durante el periodo festivo.
Como parte de este compromiso, la institución procura la estabilidad del Sistema Nacional de Salud mediante el despacho preventivo de medicamentos e insumos esenciales a un total de 228 puntos estratégicos en todo el territorio nacional.
“Nuestra red de distribución garantiza el suministro preciso de insumos médicos a los 207 hospitales públicos, los 10 Servicios Regionales de Salud y las unidades del Sistema Nacional de Emergencias 911.
Hemos mejorado nuestra flotilla de vehículos y capacidad operativa, lo que nos permitirá una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad en el territorio nacional”, indicó el director de la entidad, José Luis López Pérez.De interés: PROMESECAL inaugura 3 Farmacias del Pueblo en Dajabón y MontecristiEl plan de abastecimiento incluye los centros traumatológicos de alta demanda, como los hospitales Darío Contreras, Ney Arias Lora, el Salvador B. Gautier y el Infantil Robert Reid Cabral, entre otros, asegurando que cuenten con los fármacos e insumos hospitalarios para la atención de posibles accidentes de tránsito o emergencias estacionales.
Para lograr esta cobertura, PROMESE/CAL implementó desde principios de noviembre un riguroso cronograma de distribución que permite a los centros hospitalarios mantener su capacidad de respuesta frente a la demanda de la población hasta finales de diciembre.López Pérez aprovechó la ocasión para exhortar a la población a actuar con prudencia y moderación.“El mayor valor de estas fechas reside en el reencuentro familiar y la armonía en nuestro país; por lo que festejemos, pero apoyados siempre por la responsabilidad colectiva”.