Santo Domingo. – Los Toros del Este prolongaron la definición del round robin de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) al vencer 8-5 a los Leones del Escogido la noche del jueves en el Estadio Francisco Micheli de La Romana, en un partido en el que Yairo Muñoz fue la figura estelar al remolcar cinco carreras, producto de un jonrón y un triple, evitando así que los escarlatas aseguraran su pase a la serie final.
Con el triunfo, los Toros colocaron su récord en 10-6 y se mantienen en el segundo lugar del todos contra todos, a solo un juego de los Leones (11-5), mientras que las Águilas Cibaeñas (9-7) continúan con vida tras vencer 5-4 a los Gigantes del Cibao (2-14) en Santiago, resultado que deja a los amarillos obligados a ganar esta noche frente a los romanenses para seguir en carrera.
La jornada de hoy presenta dos partidos decisivos: los Gigantes visitan a los Leones en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, mientras que las Águilas se enfrentan a los Toros en La Romana, en un duelo que podría definir el segundo clasificado a la final o extender aún más la emocionante semifinal del torneo.