El expresidente de la República, Hipólito Mejía, manifestó este jueves que a pesar de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene a varias figuras que han mostrado su interes en aspisrar a ser candidato presidente por esa organización política y con Luis Abinader fuera, el partido se fortalecerá y se mantendrá la armonía entre ellos.
“El partido no es de nadie, el partido es de todos los dominicanos para eso estamos nosotros para buscar armonía, paz y tranquilidad, sabemos lo que es estar abajo” expresó el ex jefe de Estado.
Mejía garantizó la unidad del partido de cara al futuro “el que crea que vamos a pelear se equivocó” dijo.
Sobre el anuncio de Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, que nominó a Leah Francis Campos como embajadora de ese país en la República Dominicana, Mejía lo valoró como positivo “muy bueno, una gran cosa un reconocimiento… el tiene control del Senando, así que esa señora Campos vendrá para acá” añadió.
En otro orden el expresidente afirmó que los productores de arroz no tendrán preocupación con la entrada en vigencia del DR Cafta a partir del primero de enero, esto gracias al decreto 693-24, que dispone un conjunto de medidas arancelarias específicas para salvaguardar la producción nacional “es un decreto ajustado a la realidad y la garantía de los productores que no deben tener ninguna preocupación, una gran decisión que va a traer paz y tranquilidad al campo dominicano”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas luego de sostener un desayuno en su residencia con el ganador del premio nacional de artes visuales Manuel Montilla.