El titular de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), Andrés Lugo, afirmó este lunes que la modalidad de acuerdos entre el Estado y el sector privado tiene como objetivo garantizar servicios públicos de mayor calidad y contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
El funcionario señaló que el desarrollo de las Alianzas Público-Privadas (APP) forma parte de la visión estratégica del presidente Luis Abinader para impulsar el crecimiento en materia de infraestructura, servicios y otras áreas clave, en beneficio de la población.
“Las Alianzas Público-Privadas no son solo un mecanismo para construir obras, sino una herramienta para transformar la forma en que el Estado sirve a la gente, garantizando procesos transparentes, inversiones responsables y servicios públicos de calidad que impacten directamente en la vida cotidiana de los ciudadanos. Este modelo refleja la visión del presidente Luis Abinader de dejar un legado de desarrollo sostenible, confianza institucional y bienestar para todos los dominicanos”, afirmó Lugo.
Lugo explicó que este modelo permite mayor transparencia en los procesos de construcción y prestación de servicios públicos, al reducir los riesgos de contratos irregulares y fortalecer los mecanismos de supervisión y rendición de cuentas.
Legado y visión de desarrollo
El titular de la DGAPP enfatizó que el impulso a este nuevo enfoque de desarrollo y gestión de proyectos permitirá al presidente Abinader dejar un legado institucional basado en la transparencia, la eficiencia y una visión de desarrollo sostenible.
“Se trata de un modelo orientado a resultados, que prioriza la calidad del servicio al ciudadano y la integridad en cada etapa de los procesos”, concluyó Lugo.