Santo Domingo.- Edesur Dominicana informó la desvinculación de un miembro de una brigada contratista captado en un video mientras supuestamente sustraía el cableado que suministra la energía eléctrica a un establecimiento comercial en el sector El Vergel del Distrito Nacional.
La empresa distribuidora de electricidad afirmó que tan pronto recibió la denuncia fue iniciada una investigación para determinar la realidad de lo sucedido y tomar los correctivos de lugar.
Las imágenes y videos analizados permitieron identificar la intervención de un técnico perteneciente a una brigada contratista que, en esa fecha, realizaba labores de reconexión en la zona.
Edesur Dominicana reitera que no tolera conductas contrarias a la ética, la legalidad ni a los principios que rigen la prestación del servicio público de electricidad, y que exige a todos sus contratistas y personal asociado el estricto cumplimiento de las normas y procedimientos establecidos.
La empresa reafirma su compromiso con las buenas prácticas y la mejora continua del servicio eléctrico, así como con la adopción de las acciones correctivas necesarias cada vez que se identifiquen actuaciones que se aparten de estos lineamientos.