En una emotiva ceremonia que combinó tradición, fraternidad y compromiso social, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encendió oficialmente las luces navideñas de su Casa Nacional, ubicada en la Avenida Independencia, marcando el inicio de la temporada más especial del año en la sede nacional de dicha organización en el tradicional sector Gascue del Distrito Nacional.
La actividad, que congregó tanto a la militancia peledeísta como a vecinos y transeúntes que disfrutaron del colorido espectáculo de luces, fue encabezada por Johnny Pujols, secretario general del PLD, en compañía de los miembros del Comité Político, los ex secretarios generales Charles Mariotti y Lidio Cadet, Maribel Acosta y una amplia representación del Comité Político y Comité Central, así como dirigentes miembros de los comités intermedios del distrito nacional.
Durante el acto, Maribel Acosta, miembro del Comité Político, recordó con emoción los inicios de esta tradición en los años 2000, cuando con esfuerzo colectivo los servidores de la Casa Nacional se unieron para decorarla, como sucedió también en la ocasión.
“Este gesto no solo embellece nuestra casa, sino que reafirma los valores de unidad y solidaridad que nos definen como peledeístas”, expresó Acosta, reconociendo al equipo técnico liderado por Richard Montero, quien encabeza al personal en la labor de decoración y colocación de los millares de luminarias que decoran columnas, verjas y todos los jardines de edificación
Por su parte, Johnny Pujols, secretario general, subrayó el significado del encendido de las luces como un mensaje de esperanza y renovación en un contexto en el que muchas familias dominicanas enfrentan dificultades.
“Hoy, encendemos estas luces como un símbolo de los sueños y la esperanza que el PLD mantiene vivos para el pueblo dominicano. Sabemos que atravesamos tiempos difíciles, pero nuestro compromiso es seguir trabajando por la dignidad y los derechos de cada dominicano. Esta Navidad reafirma nuestra solidaridad y nuestra lucha por un futuro en el que cada hogar pueda celebrar con alegría y abundancia”, manifestó el dirigente peledeísta.
Asimismo, Pujols invitó a las familias dominicanas a visitar la Casa Nacional y disfrutar de las decoraciones, destacando que estas representan el esfuerzo colectivo de los peledeístas por brindar alegría a la comunidad y renovar los lazos de hermandad.
El evento concluyó con un conteo regresivo que culminó en el encendido de las decoraciones que adornan la sede nacional del partido, incluyendo columnas, jardines y un arco de luces; posteriormente, los militantes e invitados compartieron un brindis y luego disfrutaron de un espectáculo de fuegos artificiales que llenó de color el cielo nocturno.
Mientras las luces se exhiben en la parte frontal en los interiores arbolitos y coronas adornan todos los rincones de la sede peledeístas, que son usados para las fotografías de los visitantes.
Estas instalaciones estarán disponibles para el disfrute de los ciudadanos durante toda la temporada navideña.