SANTIAGO.-Una madre denunció que el pasado 11 de octubre del 2024 su hijo de tan solo un año y ocho meses fue víctima de una brutal agresión en el Centro de Atención Integral para la Primera Infancia (CAIPI), ubicado en el sector Arroyo Hondo, al sur de la provincia de Santiago.
Según el relato de la familia, el menor recibió al menos 16 mordidas en la espalda, además de golpes en la frente y una lesión en la oreja que requirió tres puntos de sutura. Ante la gravedad del caso, el niño fue trasladado al Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón, donde permaneció cuatro días en observación.
La madre, de quien no revelamos su nombre para proteger su identidad, indicó que las autoridades del centro se negó a dar detalle claros de lo que sucedió con su hijo. Sin embargo, ante las averiguaciones de su familia, descubrieron que supuestamente su hijo se había quedado fuera del aula tras el receso, sin que la maestra se percatara.
En ese momento, un grupo de niños mayores salió al patio y lo atacó a golpes y mordidas, sin que ningún adulto interviniera para protegerlo.Asimismo indicó que por el caso fueron desvinculadas la directora del centro y otros colaboradores, pero que nadie fue sometido a la justicia.
Aunque el incidente se registró hace casi cuatro meses, el niño todavía presenta secuelas y tiene miedo de interactuar con otros niños. La familia lamentó que el centro no le diera seguimiento al caso ni a la recuperación del menor.