El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, garantizó que no existe un desembolso en la distribución del bono navideño de RD$1,500 por esa entidad que tiene más de tres millones a repartir por el gobierno.
Aseguró a la sociedad y a los medios que los 100,000 bonos de Navidad que deben ser entregados al Gabinete de Política Social no se reparten de manera improvisada, sino de manera adecuada.
Peña Guaba, en su defensa, afirmó que distribuye la ayuda a las zonas más necesitadas. “Yo llevo esto (la asistencia) a donde más la requieren.” Si molesta a las personas, continuará molestándolas, pero nosotros continuaremos laborando por las personas que más lo requieren en la República Dominicana”, subrayó Peña.
Con un patrimonio de documentos, exhibió documentos, descargos y grabaciones de la entrega realizada a las instituciones que lo requieren.
Afirmó que los distribuyen mediante juntas de vecinos, hospitales, iglesias, entidades gubernamentales, ayuntamientos y otras entidades que deben firmar un descarto y comprometerse a brindarles a los más necesitados.
Peña Guaba destacó su función como funcionario al señalar que su deber es brindar asistencia a los demás. “No poseo otra, esta es la que poseo. Y lo cumplo en su totalidad, porque me duele el pueblo dominicano y porque soy un hombre dedicado al gobierno de cambio del presidente Luis Abinader”, expresó.