Santo Domingo.- Los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño, Soraya Suárez y Luis Gómez, manifestaron estar de acuerdo con la propuesta del presidente de este partido, Ignacio Paliza, de prohibir los proyectos presidenciales fuera de los plazos establecidos por la Constitución, la Ley de Partidos Políticos y los estatutos de esa organización politica.
Cedeño, diputado de La Romana, indicó que las aspiraciones a destiempo afectan el buen desempeño del Gobierno y los que aspiran y desempeñan alguna función en el Estado deben estar concentrados en su función.
«Que se dediquen a gobernar, que se dediquen a su trabajo, que los proyectos políticos hacia la presidencia se organicen al margen de la administración pública, porque tú no puedes estar armando un proyecto político desde una posición publica que te encargaron a tí para que la ejecutes», explicó el legislador.
Agregó que el presidente del partido y el presidente de la República, Luis Abinader, deben «llamar a capitulo» a esos funcionarios con aspiraciones hacia el 2028, para que se concentren en sus trabajos y si no se sujetan a los lineamientos del partido y el mandatario, deben tener una consecuencia.
De su lado, la diputada Suárez sostuvo que dijo estar totalmente de acuerdo con la propuesta de Paliza porque al presidente Abinader hay que dejarlo gobernar en este periodo.
«Nuestros compañeros deben concentrarse en ejercer bien en sus funciones acompañando al presidente de la Republica, es muy temprano para estar en estas parafernalias», expresó la representante en la Cámara Baja por Santiago de los Caballeros.
Te puede interesar: Paliza informa PRM prohibirá a partir de enero «construcción de proyectos presidenciales»
Asimismo, Gómez entiende que los aspirantes del PRM deben cooperar y entender «que si no hay un buen 24-28, no habrá un 28-32». Invitó también a quienes quieren trabajar en una candidatura presidencial, que renuncien de sus funciones públicas.
Se recuerda que ayer, José Ignacio Paliza anunció que propondrá una resolución para prohibir la formación de proyectos presidenciales fuera de los plazos establecidos. El dirigente político explicó que su propuesta no busca limitar las aspiraciones políticas, sino garantizar que estas se desarrollen en el marco de las normativas vigentes.