
Santo Domingo. – El comunicador Ángel Martínez calificó como “una presión política” y una “violación de sus derechos fundamentales” la decisión del juez Deiby Peguero, del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, que le impuso una garantía económica de RD$3 millones, además de impedimento de salida del país y presentación periódica, por una querella interpuesta por la exviceministra de Medio Ambiente, Milagros De Camps Germán.
A la salida del tribunal, Martínez declaró ante los medios que es el único ciudadano dominicano con tres impedimentos de salida y un grillete electrónico, y que las medidas que pesan sobre él buscan “silenciar su voz crítica”.
“Mírenlo aquí: tres impedimentos de salida, grillete, y ahora tres millones de pesos más… Me metieron todo el libro encima. Esto es una persecución”, expresó con tono indignado.
El comunicador aseguró que la situación evidencia un patrón de “preso político” en su contra, alegando que el proceso judicial tiene motivaciones que van más allá de lo legal.
“Prácticamente, soy un preso político. Se han violado todos mis derechos, y lo que falta, porque ya mañana tengo que arrancar para Santiago a otro tribunal. Me quieren callar por denunciar lo que muchos no se atreven”, afirmó.