
Seattle, EE. UU. – El jardinero dominicano Víctor Robles vio reducida su suspensión de diez a siete partidos, luego de la apelación presentada tras el incidente ocurrido durante su proceso de rehabilitación en ligas menores, donde lanzó un bate contra el lanzador Joey Estes en medio de un ataque de frustración.
La Major League Baseball (MLB) anunció este viernes la decisión, lo que obliga al jugador de los Seattle Mariners a perderse la próxima semana de acción, sin que el equipo pueda reemplazarlo en el roster. Esto dejará a la franquicia con solo 25 peloteros disponibles en un tramo crucial de la temporada.
Robles, quien regresó recientemente de una prolongada lesión en el hombro que lo mantuvo fuera más de cuatro meses, apenas ha disputado 14 partidos en 2025, registrando promedio de .246/.267/.298 en 60 apariciones al plato. Un desempeño discreto que contrasta con la brillante campaña de 2024, cuando bateó para .328 en 77 encuentros, lo que le valió una extensión contractual por dos temporadas y 9.75 millones de dólares.
Los Mariners enfrentarán este fin de semana a los Cleveland Guardians en una serie clave por la lucha del comodín de la Liga Americana, con una banca reducida y la ausencia de Robles. En su lugar, el mánager recurrirá a Dominic Canzone y Luke Raley para cubrir el jardín derecho, mientras esperan recuperar al dominicano tras cumplir su sanción.