Santo Domingo.- Los hoyos y filtraciones en las aceras, calles y avenidas de Santo Domingo Este continúan siendo el principal dolor de cabeza de los munícipes, especialmente en épocas de lluvias, poniendo en riesgo la integridad física de los transeúntes, así como de sus vehículos.
Según los residentes, el problema radica en que las autoridades municipales no prestan atención ni toman las medidas necesarias.
Te podría interesar: Santo Domingo Este establece registro de motocicletas para mejorar la seguridad ciudadana
En un recorrido por De Último Minuto por algunas calles del municipio, los residentes expresaron su preocupación y malestar.
“Es muy complicado, esos hoyos maltratan los vehículos, uno no va a trabajar para el vehículo, tienen que arreglar eso”, dijo Eric, quien es un motorista que justo se encontraba pasando por un charco.
Por su parte, otro de los consultados expresó “Eso es cada vez que llueve, lo arreglan cada 6 meses y se daña de nuevo porque tiene una filtración, que hay que arreglarla. Estamos cansados de eso”, dijo Ray.
“Mi hija, un río. El que vaya a construir una casa no tiene que comprar materiales, porque el agua lo trae, trae arena, tierra, toda esa vaina”, comentó Ramón.
“Cuando cae dos minutos de agua, esto se inunda. El agua se mete. Por aquí han venido varios gobiernos y no han hecho nada”, señaló Santa.
Cabe recordar que este viernes se aprobó un total de 72 obras que serán ejecutadas en el municipio con una inversión de RD$180 millones, incluidas en el Presupuesto Participativo de 2025. Entre los proyectos que se llevarán a cabo se encuentran la construcción y reconstrucción de aceras y contenes, soluciones de drenaje pluvial, arreglo de calles, reparaciones de centros comunales, señalización vial, paseos peatonales y mejoramiento de callejones.