
FOXBOROUGH, Massachusetts – Tom Brady, considerado por muchos como el mejor jugador en la historia de la NFL, fue inmortalizado este viernes con una estatua de bronce en el Gillette Stadium, homenaje que él mismo definió como un tributo “a la grandeza de los New England Patriots” y no a un solo jugador.
“Sé lo que representa esta estatua y no se trata de un solo jugador. Nunca fue así y en el fútbol americano nunca lo será. Se trata de la grandeza de un equipo y del compromiso de todos los que forjamos la dinastía de los Patriots”, expresó Brady, quien lideró al equipo a seis títulos de Super Bowl.
El propietario de los Patriots, Robert Kraft, encabezó la ceremonia y presentó la escultura de 5,2 metros de altura frente a decenas de aficionados. La estatua, montada sobre una base hexagonal de granito, luce grabadas las fechas y logros de las siete ediciones del Super Bowl en las que Brady fue campeón, seis con New England y una con Tampa Bay.
“Gracias por estar aquí para honrar e inmortalizar la legendaria carrera de un ícono deportivo, el mejor jugador de la NFL de todos los tiempos”, señaló Kraft, quien explicó que la altura de la pieza simboliza los 17 títulos divisionales obtenidos bajo el liderazgo del mariscal de campo.
En tono distendido, Brady bromeó con la exigencia que marcó su carrera, fingiendo recibir una llamada de su exentrenador Bill Belichick:
“Lo siento, pero dice el entrenador Belichick que la estatua todavía tiene margen de mejora… no se decepcionen, conozco esa sensación”.
El exmariscal, de 47 años, ostenta numerosos récords de la NFL, incluyendo más victorias en temporada regular (251), más yardas aéreas (89.214) y más pases de anotación (649). Además, fue 15 veces seleccionado al Pro Bowl, tres veces Jugador Más Valioso de la NFL y cinco veces MVP del Super Bowl.
La revelación de la estatua se realizó minutos antes del duelo de pretemporada entre Patriots y Washington Commanders, reforzando el legado de quien marcó dos décadas de historia en la franquicia de Nueva Inglaterra.