El coronel Glauco Alejandro Mercedes, director regional Sur Central de la Policía Preventiva con sede en Baní, se reunió con los comandantes y supervisores zonales de diversos departamentos de esa institución.
Al sostener el encuentro, Mercedes dijo que el encuentro se realizó con el objetivo de evaluar la situación de seguridad en la región y fortalecer las estrategias de prevención y respuesta ante hechos delictivos.
Asimismo, consideró prioritario los temas abordados como robos, atracos y otros, que son característicos de la nueva modalidad del crimen en la actualidad.
“Estos trabajos los hacemos con el fin de identificar patrones que permitan una acción policial más efectiva”, expresó.

El oficial informó, además, que también se discutieron los casos de homicidios con armas, enfatizando la necesidad de una intervención oportuna y coordinada.
De igual modo, destacó la protección de la escena del crimen señalando que su correcta preservación es fundamental para el éxito de las investigaciones y el sometimiento de los responsables ante la Justicia.
Indicó que la reunión forma parte de las acciones continuas de planificación y supervisión que impulsa la Dirección regional Sur Central, para mejorar la labor policial y reducir los índices delictivos en su demarcación.