SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación (DIGECAC) dio inicio a los trabajos para la construcción del parador fotográfico que dará la bienvenida al Distrito Municipal de San Luis. La obra estará ubicada en el Distribuidor de la Autopista de Samaná con carretera Mella, en dirección Este-Oeste.
Al explicar los detalles de la obra en un acto realizado la mañana de este viernes, Valera sostuvo que el parador transformará ese espacio, le dará un impulso importante a ese Distrito Municipal e impactará de manera positiva en los visitantes que utilizan, tanto la autovía de Samaná como la carretera Mella, principalmente a la comunidad de San Luis.
“Se viene trabajando en dirección Oeste-Este, hasta terminar en la Charles de Gaulle para que se sienta que la carretera Mella ya no está olvidada, que a la Carretera Mella le daremos el nivel de importancia de la Ecológica, de la Hípica, de la Freddy Beras Goico y de todas las avenidas de circunvalación del país que nos corresponde trabajar”, detalló el director general de la DIGECAC, al destacar el impacto de los trabajos, que se desarrollan en alianza con el Ministerio de Obras Públicas, la Fuerza Aérea de República Dominicana, (FARD), así como las alcaldías de Santo Domingo Este y de San Luis.
Agradeció el apoyo del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, quien ha mostrado interés en que la institución pueda trabajar a toda capacidad y brindar un mejor servicio en beneficio de toda la población.
“Estamos en el umbral de que la DIGECAC se convierta en una institución de servicios, no solo con obreros y servidores públicos, que sea mecanizada y estemos al nivel de otras instituciones que funcionan a nivel nacional”, explicó Valera.
De su lado, la alcaldesa de San Luis, Wendy Cepeda, destacó que hoy se inicia un proceso de transformación para la carretera Mella, señalando que “con esto le vamos a cambiar la ruralidad que siempre ha tenido, por decirlo así, este distrito municipal”.
Agradeció a Valera por unir fuerzas para seguir cambiando espacios en las comunidades y mostrar un compromiso con la gestión, dejando un sello de trabajo arduo, lo que ha sido demostrado con las intervenciones en el municipio de Guerra, La Caleta, Boca Chica, San Pedro de Macorís, Barahona y muchos lugares más.
Además del letrero, el espacio será reacondicionado con la siembra de plantas ornamentales, para darle un mayor esplendor al lugar, siendo uno de los elementos importantes que los usuarios de la vía puedan identificar cuando lleguen al Distrito Municipal San Luis.