SANTO DOMINGO: Con una animada comparsa, un Santa Claus y un brindis alusivo a las fiestas de la época, el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, acompañado de su esposa Minerva Rodríguez de García y los principales funcionarios de la institución, encabezó este lunes, 2 de diciembre, el tradicional acto de recibimiento a la Navidad, con el encendido del arbolito y un mensaje augurando para todos paz y progreso para el entrante año 2025.
Con emotivas palabras a tono con la tradición cristiana, García exhortó al personal presente a continuar trabajando con normalidad, con la confianza en que el presidente Luis Abinader tomará la mejor de las decisiones a favor de la familia integrada en la Reforma Agraria, como soporte de la seguridad alimentaria del país.
“Debemos seguir trabajando con amor y aprovechar la temporada navideña para abrazar a nuestros familiares y vecinos, de manera que el Niño Jesús nazca de nuevo en nuestros corazones”, expresó el director general del IAD, ante los aplausos del animado público congregado en el parqueo de la institución.
El funcionario resaltó que en cumplimiento con la disposición anunciada por el presidente Abinader de que los empleados públicos deben recibir el doble sueldo en la primera semana de diciembre, ya firmó la nómina para la entrega de esos recursos, exhortando a los servidores del IAD para que le den un buen uso en el seno de cada una de sus familias.
Durante el emotivo acto, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del subdirector Administrativo y Financiero, José Cedeño, quien resaltó los logros obtenidos por el organismo durante el año 2024.
Como ha sido en estos últimos tres años, en vísperas de las fiestas navideñas, el director general García hace este tipo de actividades, para despertar el espíritu de las pascuas y llevar un mensaje positivo y esperanzador a todos los servidores y parceleros reformados y sus familiares.
Una nota informativa del Departamento de Comunicaciones del IAD señala en la actividad también estuvieron presentes los subdirectores Rivera Amador y Luis Freddy Guzmán; la asistente de la Dirección Genera, Virgen Hernández, junto a la mayoría de los encargados departamentales de la sede central de la entidad.