JUAN DOLIO, San Pedro de Macorís: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Francisco Guillermo García, participó este martes en el acto inaugural del IX Congreso de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), dedicado este año al ex presidente Hipólito Mejía, con escenario en el Hotel Coopmarena de esta turística zona del Este, programado para clausurarse el jueves 2 de octubre.
El director general García se sumó a los organizadores del “Congreso Hipólito Mejía”, con el lema “El agrónomo como garante de la seguridad alimentaria”, evento que reunirá a cientos de profesionales agropecuarios de todo el país, generando un espacio para el análisis, debate y propuestas que fortalezcan el papel del sector en la producción de alimentos, la soberanía y la seguridad alimentaria de la República Dominicana.

El congreso, dedicado al expresidente, también ex ministro de Agricultura, busca resaltar su trayectoria, sus aportaciones al sector agropecuario y su rol como aliado de los profesionales del área, en un reconocimiento a su incidencia histórica en el desarrollo agrícola nacional.
Durante los tres días de actividades, los participantes tendrán la oportunidad de asistir a ponencias, paneles y mesas de trabajo, orientadas a generar soluciones concretas que fortalezcan el desempeño de los agrónomos y su contribución al país.
El presidente de la ANPA, Tito Hernández, destacó que el congreso constituye un escenario histórico para reafirmar el compromiso del gremio con la nación, destacando la importancia de los agrónomos como actores claves en la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible del país.
Hernández aseguró que el IX Congreso Nacional “Hipólito Mejía” se perfila como “un referente para la discusión de políticas agropecuarias, la promoción de innovaciones técnicas y la consolidación de estrategias que garanticen un sector agrícola más sólido y eficiente”.