SANTO DOMINGO: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Francisco Guillermo García, se reunió este jueves 19 de diciembre con los encargados regionales, de divisiones y encargados departamentales de la Sede Central para pasar balance de los trabajos ejecutados en el 2024 y los que se proyectan para el 2025.
García manifestó que para el año entrante se continuará con el eficiente trabajo que se ha hecho hasta el momento a favor de los miles de parceleros y sus familias y seguir con el importante aporte a la seguridad alimentaria del país, cumpliendo con el objetivo del programa del presidente Luis Abinader de “Hambre Cero” hasta el 2028.
Durante la reunión, los encargados regionales, departamentales, de divisiones y programas, explicaron los planes que tienen para este 2025 en cuanto a cantidad tierras preparadas; entrega de títulos definitivos; asistencia técnica a los parceleros; entrega de insumos agrícolas; entrega de herramientas de labranza, capacitación, cooperativización, entre otros.
También se planteó por algunos de los encargados presentes el Plan Operativo Anual (POA) para este 2025 y los demás se comprometieron a entregarlos a más tardar el 8 de enero próximo, a sugerencia del encargado del departamento de Recursos Humanos, Andrés Mota Doñé, quien instó a entregarlos junto con el Acuerdo de Desempeño para el próximo año.
Doñé, quien expresó las palabras de motivación del acto señaló que este 2024 fue un año de mucho esfuerzo, con altas y bajas, pero se lograron todos los objetivos planteados, siguiendo las instrucciones del director general García.
La Mesa Directiva durante la actividad estuvo conformada por el director general Francisco Guillermo García, su asistente Virgen Hernández, los subdirectores Luis Freddy Guzmán, con las palabras de bienvenida; José Antonio Cedeño y Rivera Amador Amador; también el director nacional de Producción, Porfirio (Leo) Colón; y el director Financiero Administrativo, Roberto Ovalles.