Una patrulla del Ejército, destacada en el puesto de chequeo militar Mangá, ubicado en el municipio Guayubín, provincia Montecristi, interceptó un vehículo que transportaba a 19 haitianos sin documentos.
La operación fue realizada tras recibir la información sobre un vehículo que se desplazaba con extranjeros indocumentados, procediéndose de inmediato a la activación de varias patrullas. El contacto con el vehículo se produjo en la zona de Ranchadero, donde se originó una persecución que culminó con la detención de una camioneta de doble cabina marca Ford, dorada, placa LE267111.
El vehículo es propiedad del ciudadano John Danys Ureña, señalado como presunto traficante de indocumentados y residente en Pueblo Nuevo de Mao. Era conducido por Jhonatan Espinal Núñez, quien abandonó el vehículo al verse acorralado por la patrulla, emprendiendo la huida.
El conductor está siendo activamente buscado por las autoridades. Al requisar el vehículo, fueron encontrados en su interior 19 haitianos, de los cuales dieciocho son hombres y una mujer, todos sin documentos que acreditaran su estatus legal en el país.
Vehículo ocupado y extranjeros se encuentran bajo custodia en el puesto dechequeo militar Mangá y serán trasladados a la 15ta. Compañía en la Fortaleza San Fernando, para los fines legales correspondientes, en coordinación con Migración y demás autoridades competentes.