
San Juan de la Maguana.- Con el objetivo de continuar acercando las atenciones sanitarias a la población, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Servicio Regional de Salud El Valle, entregaron los remozados y equipados Centros de Primer Nivel (CPN) El Rosario y Cristo Rey en San Juan de la Maguana.
Las entregas estuvieron encabezadas por los doctores José Luis López, director del Primer Nivel de Atención del SNS y César Benzán, director del SRS El Valle, quienes resaltaron la relevancia de las iniciativas para el fortalecimiento del sistema de salud en la región.


«Desde el SRS El Valle estamos cumpliendo con el compromiso asumido por el presidente Luis Abinader y el SNS de garantizar que todos los ciudadanos reciban atenciones dignas y oportunas, por lo que estos dos centros de salud tendrán un impacto significativo en los residentes de estas comunidades», expresó César Benzán al hacer las entregas.



Los renovados centros fueron dotados de equipos de oficina, aire acondicionado, sillones y sillas para pacientes, camillas, balanzas adultos y pediátricos. Mientras, los trabajos de remozamiento incluyeron pintura internas y externas, cambio de señalización, reparación de verjas, baños, puertas, ventanas y aceras, entre otros.
En ambos actos, los comunitarios se comprometieron a valorar y preservar estas instalaciones para beneficio de todos en sus comunidades.