
Seattle, EE.UU. – Eugenio Suárez volvió a Seattle como si nunca se hubiera marchado. El cañonero venezolano conectó su primer cuadrangular desde su regreso a los Marineros y fue pieza clave en la victoria 8-3 del equipo sobre los Medias Blancas de Chicago la noche del martes en el T-Mobile Park.
Suárez, adquirido recientemente en un cambio con los D-backs, se voló la verja en el cuarto inning con un bambinazo de dos carreras que recorrió 390 pies y aterrizó en la conocida zona de Edgar’s Cantina. Fue su jonrón número 37 de la temporada y el primero con Seattle desde el penúltimo día de la campaña 2023.
“¡Como si nunca se hubiera ido!”, exclamó el narrador Aaron Goldsmith, destacando el impacto inmediato del regreso de Suárez al equipo con el que conectó 53 jonrones entre 2022 y 2023. El venezolano celebró con su clásico gesto de los binoculares imaginarios, provocando la algarabía de los fanáticos.
“Me sentí muy feliz de contribuir con ese jonrón que nos dio la ventaja”, expresó Suárez. “Ver las caras de los fanáticos cuando tomé el tridente fue divertido. Pero lo más importante es ayudar al equipo a ganar juegos”.
La ofensiva de Seattle mostró su renovada profundidad, con destacadas actuaciones del dominicano Jorge Polanco, quien remolcó dos con un sencillo en el sexto inning, y de Josh Naylor, quien sumó un jonrón de dos carreras y una espectacular doble estafa.
Además, el novato Cole Young impulsó otra carrera, mientras que Dominic Canzone también la sacó del parque en el segundo episodio.
Desde el montículo, Bryan Woo firmó otra joya al lanzar siete entradas de apenas dos hits, con nueve ponches y una sola carrera permitida. El joven lanzador rebajó su efectividad a 3.02 y extendió su récord de franquicia al completar su 22da apertura con al menos seis entradas lanzadas esta temporada.
Con este triunfo, los Marineros (61-53) han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos tras la Fecha Límite de Cambios y se consolidan como un equipo contendiente en la Liga Americana, con un núcleo ofensivo potente liderado por Cal Raleigh, Randy Arozarena, Julio Rodríguez y ahora los recién llegados Suárez y Naylor.
Seattle buscará este miércoles colocarse nueve juegos por encima de .500 por primera vez en la temporada.