En un ambiente de camaradería y sana diversión, los residentes de Hogar Crea Dominicano celebraron su tradicional torneo Copa Navidad en Sobriedad 2024, en la filial de Alma Rosa, ubicada en Santo Domingo Este. El evento reunió a los participantes en distintas modalidades deportivas y de entretenimiento, tales como ajedrez simultáneo, dominó y un torneo nacional de baloncesto.
Delegaciones de las diferentes zonas del país Norte, Sur, Este, así como equipos del Distrito Nacional y Gran Santo Domingo se dieron cita en el torneo, el cual se ha convertido en una actividad esperada por todos los residentes.
Este evento no solo fomenta la competencia sana, sino que también sirve como un espacio de integración y aprendizaje, alejando a los jóvenes de cualquier pensamiento relacionado con el consumo de sustancias. La iniciativa busca promover unas navidades libres de drogas y resaltar los valores de la sobriedad.
En su intervención, Julio Díaz, director ejecutivo de Hogar Crea Dominicano, aprovechó para hacer un llamado a los jóvenes del país. “Es fundamental que se alejen de las drogas, especialmente de la ‘droga rosada’, que ha generado gran preocupación en nuestra sociedad. Su consumo se ha incrementado en la clase media, y su aparición en las calles es un riesgo que no podemos ignorar”, afirmó Díaz.
Cada año, Hogar Crea recibe a cientos de jóvenes que buscan ayuda para superar su adicción, mediante los procesos de rehabilitación que la entidad ofrece en sus centros a nivel nacional. La Copa Navidad en Sobriedad no solo es una fiesta deportiva, sino también una herramienta educativa que motiva a los jóvenes a disfrutar de unas fiestas sin dependencia de sustancias, fomentando así la importancia de la salud mental y emocional.
Con esta actividad, Hogar Crea sigue reafirmando su compromiso con la juventud y su misión de crear un futuro libre de adicciones.
Por: Itzel Olivo