Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este martes las condiciones del tiempo presentan un cielo despejado en gran parte del territorio nacional durante las primeras horas del día.
Sin embargo, el viento predominante del este/noreste arrastrará nubes, lo que provocará chubascos dispersos en horas matutinas hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Espaillat, Hato Mayor y El Seibo.
Durante la noche, se espera un ambiente lluvioso principalmente en el litoral atlántico y provincias del norte, noreste y sureste, debido a la incidencia de una vaguada en niveles medios de la troposfera, sumada a los efectos locales.
Para mañana, miércoles, persistirá un ambiente inestable y lluvioso, con chubascos pasajeros, localmente moderados a fuertes con posibles tronadas y ráfagas de viento desde horas matutinas, afectando principalmente La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata.
En la tarde, las lluvias se extenderán hacia sectores del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Juan y Elías Piña, continuando hasta las primeras horas de la noche.
Indomet exhorta a la población a mantenerse atenta a los boletines meteorológicos y tomar precauciones ante posibles inundaciones urbanas y rurales, especialmente en zonas vulnerables.