
Santo Domingo. – El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó este lunes en La Semanal que el Metro de Santo Domingo presentará en las próximas horas nuevos horarios de operación con el fin de adelantar su puesta en marcha matutina y mitigar la alta concentración de viajeros durante las primeras horas del día.
Según Paliza, la medida se implementa “para ayudar con la alta concentración de demanda en tempranas horas de la mañana”, lo que beneficiará a miles de usuarios que dependen del sistema para trasladarse entre zonas residenciales y centros de trabajo.
El funcionario destacó que esta medida va de la mano con el cambio de horario en algunas instituciones públicas para contribuir a que disminuyan los grandes taponamientos que afectan a la capital.
El Metro opera actualmente de lunes a viernes entre las 6:00 AM y las 10:30 PM, mientras que los fines de semana lo hace hasta las 10:00 PM.
Aunque aún no se conocen los detalles exactos del ajuste, como la hora precisa de apertura o cambios en frecuencias de trenes, Paliza adelantó que el anuncio oficial se hará “en las próximas horas”.