
Monza, Italia. Lando Norris devolvió el protagonismo a McLaren en el segundo entrenamiento libre del Gran Premio de Italia al marcar el mejor tiempo de la jornada con un registro de 1m19s878. El británico superó por apenas 0s083 a Charles Leclerc (Ferrari), mientras que Carlos Sainz, al volante del Williams, volvió a sorprender al colocarse tercero a solo 0s096 de la punta.
Detrás del trío de cabeza se ubicó Oscar Piastri con el otro McLaren, seguido por Lewis Hamilton, que venía de liderar la FP1 con Ferrari. Max Verstappen (Red Bull), Alex Albon (Williams), Nico Hülkenberg (Sauber), Yuki Tsunoda (Red Bull) y George Russell (Mercedes) completaron el top-10 de una sesión muy apretada.
Más relegado estuvo Fernando Alonso, quien no pasó del 15° puesto con Aston Martin, mientras que el joven Kimi Antonelli sufrió un despiste con su Mercedes que provocó la única bandera roja de la tarde y lo dejó en el 19° lugar. El argentino Franco Colapinto, que regresó al cockpit de Alpine tras ceder su asiento en la FP1, finalizó 20° tras lidiar con problemas de potencia en su monoplaza.
La sesión estuvo marcada por la evolución de la pista, más engomada tras las pruebas de F2 y F3, lo que permitió mejorar los registros en comparación al 1m20s117 de Hamilton en la primera práctica. En los tramos finales, la mayoría de equipos enfocaron su trabajo en tandas largas con tanque lleno, donde Norris y Leclerc demostraron un ritmo sólido en torno al 1m23.
Con la clasificación programada para este sábado, McLaren y Ferrari parten como los favoritos, mientras que el sorprendente rendimiento de Sainz con el Williams promete añadir emoción a un Gran Premio de Italia que se perfila vibrante.