
Por: Miguel Florentino
El dinero es algo material que viene y va, se obtiene por el trabajo que realizamos en diferentes actividades económicas, esto no nos da prestigio pero, sí podría darnos poder en algún momento determinado.
El prestigio lo obtenemos por nuestra actuaciones de vida, especialmente por el respeto y el valor que le damos a nuestra palabra. Una persona mentirosa, desleal a las amistades, traicionera e incumplidora a su palabra nunca podrá tener prestigio, pues este calificativo es para personas que respetan a los demás, honran su palabra, pero, sobre todo, no mienten cuando hacen un pacto, no importa en el escenario donde lo hagan.
El prestigio es otorgado por lo que piensan los demás de nuestras acciones, por eso vale más que el dinero y el poder, pues son cosas que van y vienen, más el prestigio se construye en valores y haciendo lo que decimos. Pocos políticos dominicanos pueden decir que tienen prestigio, puesto que para obtener lo que quieren tiran al piso su palabra, la integridad, la ética, los principios humanos y hasta la dignidad.
Por políticos así el pueblo dominicano no cree ni participa en la actividad política, pero lo más lamentable es que las nuevas generaciones están tomando el mismo camino, para terminar con la poca credibilidad en los partidos políticos y la política, esperamos que surjan jóvenes formados en valores que entren al escenario político y demuestren que sí se puede lograr espacios sin caer en lo perverso y en los anti valores.
@MiguelFlorentinoSDN