
Santo Domingo Norte.– La indignación se desbordó en la Urbanización Vista Bella y sectores aledaños de Santo Domingo Norte, donde los moradores denuncian haber pasado más de cuatro días continuos sin electricidad, lo que ha provocado protestas con quema de neumáticos y bloqueos de calles.
Vecinos afirman que los apagones se prolongan hasta por 24 horas, con breves retornos de apenas minutos. “La luz se va toda la noche, llega media hora y vuelve a irse. Uno no puede dormir con el calor y los mosquitos. Todo lo de la nevera se está dañando y nadie responde por eso”, relató Ely, residente de la zona, quien asegura que cada día reciben la misma excusa de que se trata de “averías” nunca resueltas.
Otros comunitarios como Nazario Ferreira expresaron su desesperación al tener que permanecer despiertos en la madrugada junto a decenas de vecinos: “A las 3:00 de la mañana estábamos más de 20 personas afuera por el calor. Yo pago 4,000 pesos de luz y aun así no tengo energía estable. Prefiero gastar en aire acondicionado y no morirme de la calor”.
Los negocios también han resultado golpeados. Carmen Batista, dueña de un pequeño colmado, explicó que ha tenido que comprar hasta seis fundas de hielo diarias para evitar que se dañen sus productos. “Vendemos jugos y alimentos que necesitan refrigeración. Todo se está perdiendo. Anoche quemaron gomas y fue cuando mandaron la luz un rato, pero nada definitivo”. Expresaron otros comerciantes
Freddy Rojas, propietario de un taller en San Felipe de Villa Mella, denunció que la situación se repite en cada gobierno y que se trata de apagones “provocados”: “Parece que este sector es enemigo de todos los gobiernos. Siempre son tres y cuatro días sin luz. No es avería, son apagones dirigidos porque somos un barrio de gente pobre”.
Las manifestaciones se han extendido por varias calles de Vista Bella, Villa Mella y San Felipe, con la advertencia de que continuarán hasta tanto las autoridades respondan. “Esto está prendío y seguirá así hasta que nos escuchen”, aseguraron los moradores.