
Baltimore. – Los Medias Rojas de Boston protagonizaron una dramática reacción en la novena entrada para vencer 3-2 a los Orioles de Baltimore la noche del miércoles en Camden Yards, destacando la labor del dominicano Brayan Bello y el batazo decisivo de Ceddanne Rafaela.
El encuentro tuvo tintes de redención. En el séptimo episodio, un malentendido entre Jarren Durán y Rafaela en los jardines permitió un doble productor de Dylan Carlson que parecía inclinar la balanza a favor de los Orioles. Sin embargo, ambos respondieron en el noveno: Durán abrió la entrada con sencillo y Rafaela descargó un jonrón de dos carreras entre el jardín izquierdo y central, devolviendo la ventaja a Boston.
Aunque no se llevó la victoria, Bello volvió a mostrar consistencia en el montículo. El derecho dominicano lanzó 6.2 innings de cinco hits y dos carreras (una limpia), con seis ponches y apenas una base por bolas. Su trabajo dejó a los Medias Rojas en posición de triunfo, que finalmente se concretó en el último capítulo.
Con este resultado, los Medias Rojas colocan su récord en 6-1 en la actual gira de ocho partidos por Nueva York y Baltimore, en una racha positiva que los mantiene firmes en la lucha dentro de la División Este de la Liga Americana.