
Washington, D.C. – El receptor Shea Langeliers protagonizó una actuación histórica la noche del martes al disparar tres cuadrangulares como primer bate, liderando la contundente victoria de los Atléticos de Oakland por 16-7 sobre los Nacionales de Washington en el Nationals Park.
Fue la primera vez en sus 394 juegos en Grandes Ligas que Langeliers abrió el orden ofensivo de su equipo, y el resultado fue extraordinario. Conectó cinco imparables, tres de ellos jonrones, y se convirtió en el primer jugador desde al menos 1900 en conectar tres vuelacercas en su debut como primer bateador.
“Fue una gran noche para Shea”, expresó el dirigente Mark Kotsay. “Está en un gran momento ofensivo, y decidimos darle la oportunidad de encabezar la alineación. Respondió con grandeza”.
Langeliers también se unió a un grupo élite como apenas el segundo receptor en la historia de MLB con tres jonrones como primer bate, junto a Travis d’Arnaud (2019). Además, alcanzó las 20 cuadrangulares en la temporada, uniéndose a figuras como Mike Piazza y Johnny Bench al lograr esa cifra en tres de sus primeras cuatro campañas.
El primer jonrón llegó apenas cuatro lanzamientos después del inicio del juego, un batazo de 402 pies ante MacKenzie Gore. Luego repitió en la quinta entrada (387 pies) y culminó su noche con un bombazo de 419 pies en el séptimo inning. Con 15 bases totales, igualó el récord para un receptor en un solo juego desde al menos 1900.
Langeliers, quien batea para .435 desde la pausa del Juego de Estrellas, suma ahora 10 jonrones en ese lapso, empatando en el liderato de MLB con Kyle Schwarber.
“No sé si esto será permanente”, comentó Langeliers sobre su nuevo rol en la alineación. “Pero estoy dispuesto a batear donde el equipo me necesite”.