PORT ST. LUCIE, Florida.– En el arranque del campamento primaveral, Juan Soto y Francisco Lindor fueron claros al referirse a los rumores sobre supuestas tensiones internas en los New York Mets: el enfoque está puesto exclusivamente en la temporada 2026.
Lindor, quien regresó a los entrenamientos tras una cirugía en la mano izquierda, aseguró que dentro del equipo siempre ha existido respeto y respaldo mutuo. El campocorto destacó que, aunque no todos en un clubhouse son “mejores amigos”, sí existe compañerismo, comunicación y un objetivo común: ganar.
“Siempre queremos lo mejor para el otro. Lo importante es que vayamos en la misma dirección”, expresó el boricua, subrayando además la energía renovada que aportan las nuevas incorporaciones al plantel.
Por su parte, Soto fue más directo al referirse a cualquier controversia del pasado. El jardinero dominicano dejó claro que lo ocurrido en 2025 quedó atrás y que el grupo está concentrado en escribir una nueva historia este año.
Durante el invierno, el dirigente Carlos Mendoza describió el ambiente del equipo en 2025 como “corporativo”, aunque aclaró que siempre existió respeto entre los jugadores. Tras una campaña en la que los Mets finalizaron con marca de 83-79 y quedaron fuera de la postemporada en el último día, la organización ha experimentado cambios importantes en su núcleo de liderazgo.
Con contratos vigentes hasta 2031, tanto Soto como Lindor están llamados a ser pilares del proyecto a mediano plazo. Lindor reconoció que asume la responsabilidad de elevar su nivel y el del grupo.
“El objetivo es ganar. No lo hemos logrado aquí, así que se trata de ser mejor cada día”, afirmó.