POR: MICHELL LAHOZ
Santo Domingo Norte, República Dominicana. – El presidente de la ruta de transporte, Euddy Sánchez, denunció públicamente lo que calificó como acciones irregulares y perjudiciales por parte del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), las cuales estarían afectando gravemente a los trabajadores del volante y a los usuarios del transporte público en Santo Domingo Norte.
Sánchez expresó que las medidas implementadas por el Intrant han sido ejecutadas sin el debido consenso con los transportistas organizados, provocando incertidumbre, desorden operativo y afectando la estabilidad laboral de decenas de choferes que dependen de esta actividad para sustentar a sus familias.
El dirigente transportista advirtió que el sector no permitirá que se continúen aplicando disposiciones que vulneren los derechos adquiridos de los trabajadores del transporte ni que atenten contra la organización del servicio en el municipio. En ese sentido, responsabilizó a las autoridades del Intrant de cualquier conflicto social o paralización que pueda generarse como consecuencia de la falta de diálogo.
Asimismo, hizo un llamado urgente al Gobierno y a las autoridades competentes para que intervengan en la situación y garanticen transparencia, respeto institucional y soluciones reales a las problemáticas denunciadas.
Euddy Sánchez reiteró que los transportistas están abiertos al diálogo, pero dejó claro que el sector se mantendrá en pie de lucha para defender sus derechos y la estabilidad del servicio que reciben miles de ciudadanos diariamente en Santo Domingo Norte.