Santo Domingo.- Edesur Dominicana informó que la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste condenó a dos años de prisión a un hombre que, haciéndose pasar por supervisor de la empresa, revisaba contadores y exigía dinero a cambio de reducir facturas y solucionar averías.
La sentencia fue dictada por la magistrada Wendy Polanco Santos en contra Radhamés Herrera Veras, quien fue hallado culpable de actuar en perjuicio de los ciudadanos y la empresa de electricidad. Además, deberá pagar una indemnización de RD$50,000.00 a Edesur como reparación por los daños causados, así como las costas del proceso judicial.
La jueza dispuso la suspensión de la pena bajo la condición de que el imputado mantenga un domicilio fijo y, en caso de mudarse, notifique al juez de la ejecución de la pena.
También le prohíbe portar armas de fuego, abstenerse del abuso de bebidas alcohólicas y le ordena realizar un curso de formación gratuito o, alternativamente, 100 horas de trabajo comunitario en el Cuerpo de Bomberos o en la Defensa Civil.
El tribunal advirtió al impostor que el incumplimiento de estas condiciones revocará la decisión y el procesado será enviado a cumplir la condena de dos años en el Centro Correccional de Najayo Hombres.
Durante el proceso judicial, se estableció que Herrera Veras, haciéndose pasar por supervisor de Edesur, se presentaba en comercios argumentando que estos presentaban inconvenientes en el servicio eléctrico. Ofrecía realizar los arreglos a cambio de pagos en efectivo, los cuales utilizaría para saldar las facturas correspondientes.