
Nizao, Peravia. – El ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciados este sábado los trabajos de remozamiento de Playa Linda, en el municipio de Nizao, con una inversión superior a los 37 millones de pesos, como parte de su plan nacional de recuperación de frentes marítimos.
El proyecto contempla la reconstrucción de infraestructuras recreativas y de servicios, con el objetivo de impulsar la actividad turística y dinamizar la economía de la provincia Peravia. “Es tiempo de comenzar a recuperar los espacios públicos y los frentes marinos en esta hermosa provincia, e iniciamos aquí, en Nizao, tierra de gente trabajadora y grandes peloteros”, expresó Collado durante el acto.
La obra, a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), incluye la construcción de módulos de baños, tres pergolados, dos pórticos de entrada, estacionamiento para 20 vehículos, duchas y 258 metros cuadrados de piso peatonal de madera. También se sumarán mejoras en iluminación, señalética y mobiliario, con mesas, sombrillas y sillas, para mayor comodidad de los visitantes.
El área contará además con un paisajismo basado en especies nativas como mangles negros, gri gri, almendros, copeyitos e ícaros, que reforzarán el valor ecológico de la playa.
Autoridades provinciales y municipales, junto a empresarios turísticos y dirigentes comunitarios, acompañaron la actividad, destacando la relevancia de esta intervención que promete convertir a Playa Linda en un atractivo turístico renovado y en un espacio público digno para residentes y visitantes de Nizao.