Santo Domingo.- Emilio Vargas lanzó cinco entradas de una carrera, cuatro lanzadores más completaron su dominante labor y Henry Urrutia los respaldó con un cuadrangular tres carreras para un triunfo de los Gigantes del Cibao cuatro carreras por una sobre las Estrellas Orientales, la noche del jueves en el Estadio Tetelo Vargas.
Vargas (3-0) tiró pelota de cuatro hits, tres boletos y dos ponches, mientras Ian Kol, Joel César, Huascar Brazobán y Reymín Guduán resultaron imponentes ante la ofensiva oriental, al tolerar solo un hit, permitido por el cerrador cibaeño.
Los Gigantes (17-24), que venían de perder dos juegos corridos, empatan con los Toros del Este, que descansaron este jueves, en la quinta posición, a tres y medio del cuarto puesto, que ocupan los Leones del Escogido (21-21), cuando le restan nueve partidos de la regular por jugar.
Las Estrellas (24-17) llegaron al partido con dos triunfos corridos, pero siguen en la cima a juego y medio sobre los Tigres del Licey. (21-17).
En la primera entrada, Urrutia conectó profundo por el prado derecho contra el abridor oriental Abdiel Mendoza y así remolcar a Carlos Peguero y a Kelvin Gutiérrez. Fue lo necesario para el pitcheo y la ofensiva de los Gigantes, que terminan su serie particular igualados con las Estrellas.
Leury García remolcó la cuarta carrera para los Gigantes, anotada por Noelvi Marte.
En el segundo, un elevado de sacrificio de Magneuris Sierra marcó la única vuelta de los petromacorisanos.
Mendoza (2-1) lanzó tres entradas de cinco hits, tres vueltas limpias, dos boletos y dos ponches para llevarse la derrota. Guduán tiró un noveno de un hit, un boleto y un ponche y se anotó su segundo salvamento de la campaña.
Por los Gigantes, que ganaron en cuatro de cinco visitas al Tetelo Vargas, Urrutia de 4-2, un jonrón, una anotada, tres impulsadas. Leury García, de 4-1, un doble, una impulsada. Peguero de 4-2, un doble, una anotada y Gutiérrez, de 3-1, una anotada.
Por las Estrellas, dejadas en cinco hits, Sierra, de 3-1, una impulsada. José Barrero, de 3-2, un doble, una anotada.