
Santo Domingo. – Yeni Berenice Reynoso, procuradora general de la República, ordenó este sábado a toda persona o plataforma de medios que haya publicado alguna foto o video de la joven víctima de una violación sexual grupal en Villa González, Santiago, de eliminar inmediatamente esa multimedia.
Reynoso, en un escrito en la plataforma X, calificó el hecho como atroz y pidió no revictimizar a la joven de 21 años, cuyo caso ha conmocionado a la sociedad dominicana.
“No se convierta en un violador digital de su dignidad e intimidad”, escribió Reynoso.
Se entrega segundo hombre, de los seis acusados de violar a una joven en Villa González
Otro de los seis hombres acusados de presuntamente drogar y abusar sexualmente de una joven en Villa González se entregó este viernes a las autoridades, elevando a dos el número de detenidos en un caso que ha generado gran indignación en la sociedad.
El más reciente en entregarse fue Edwin Manuel Castro, quien se presentó de manera voluntaria junto a su familia en Santiago Rodríguez, según informó su madre, Maribel Guzmán, quien pidió que el proceso se esclarezca y se haga justicia.
Castro fue trasladado a la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, ubicada en la calle Del Sol de Santiago, donde es interrogado por fiscales y psicólogos.
Más temprano también se entregó José Alfonso Rubiera, otro de los señalados en el caso que involucra a la joven Génesis Peña, de 21 años, víctima del abuso grabado y difundido en redes sociales.
La Policía Nacional y el Ministerio Público mantienen operativos activos para capturar a los demás implicados.